Tomado de la Alcaldía de Bogotá

En los próximos días el Registro Bici se convertirá en un paso obligatorio para los biciusuarios según lo anunció el sheriff Bici, Juan Diego Castro, quien aseguró que el decreto está listo para la firma de la alcaldesa Claudia López.

Juan Diego Castro, asesor de la Secretaría de Seguridad aseguró que es importante que la ciudadanía realice el registro voluntario de sus bicicletas en Registro Bici e ingrese sus datos y los de la o las bicicletas de las que sea propietario.

"Es muy fácil hacerlo. Tenemos un lote grande de bicicletas recuperadas en Bogotá. Empieza a funcionar desde este año el Registro Bici Obligatorio", afirmó el subsecretario.

Señaló que con la información que queda en la plataforma el distrito y las autoridades serán mucho más efectivos a la hora de recuperar, identificar y entregar bicicletas.

¿Cómo hacer el Registro Bici virtual?

El sheriff bici, Juan Diego Castro, señaló que con dos sencillos pasos podrás registrar tu bici de manera virtual:

  1. Crea un perfil en la página de Registro Bici. Allí debes ingresar información general con tus datos personales.

2. Luego registra tu bicicleta con las fotos y características que te pide el perfil de Registro Bici.

En caso de que las autoridades encuentren tu bicicleta, si llegas a ser víctima de robo, ellas corroboran con un código la información tuya y de tu bici.

También puedes leer: Operación de TransMilenio inició a las 4:00 a.m. con normalidad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.