Expertos en movilidad aseguran que con las troncales alimentadoras del Metro de Bogotá, los usuarios se ahorrarán 30 minutos en los tiempos de viaje y con el Metro la reducción será mucho mayor.

Darío Hidalgo experto en movilidad, celebró el apoyo del Gobierno del Presidente Iván Duque de financiar las troncales alimentadoras de la primera línea del Metro de Bogotá, como lo son la de la Avenida 68 y la Avenida Ciudad de Cali.

El experto aseguró: "El metro no va a funcionar adecuadamente ni va a llevar el número de pasajeros previstos si no tiene estás troncales de alimentación, en este sentido el apoyo del Gobierno Nacional de declarar como de importancia estratégica estás troncales y firmar convenio con el Distrito para que sigan adelante, es fundamental.

Reducción en tiempos de viaje

Así mismo, aseguró que con las tres troncales alimentadoras y el Metro, los ciudadanos ya no invertirán más de una hora en sus recorridos.

"Básicamente un bus en el tráfico en la hora pico está transitando entre 12 y 13 kilómetros por hora con troncal, con sobrepaso la oportunidad de transitar es a 26 kilómetros por hora, es decir, un viaje de 1 hora se reduciría a 30 minutos y eso es muy importante porque es tiempo que les queda a los bogotanos. Con el metro la reducción será mayor, el Metro va a transitar por encima de los 40 kilómetros por hora velocidad comercial y pues Kennedy va a quedar muy cerquita de Chapinero": Experto en Movilidad

Capacidad de pasajeros

Hidalgo afirma que el Metro de Bogotá en un principio movilizará a cerca de quinientos mil  usuarios y las troncales a veinte mil  pasajeros en su fase inicial, pero que este porcentaje a futuro incrementará. "La capacidad a largo plazo del Metro es de 72.000 pasajeros hora por sentido y de estas troncales el orden de 30.000 pasajeros hora por sentido".

John Hidalgo finalizó diciendo que hay posibilidades que se reduzca el uso del vehículo particular cuando ya esté listo todo el sistema integrado de transporte. Según este experto en estos momentos el uso del vehículo particular en Bogotá es bajo, sólo un 8% de ciudadanos utilizan este medio de transporte, un 9% se transporta en moto y el 35% utilizan el  transporte público, el resto, caminan o se transporta en bicicleta.

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