Aislamiento durante todo el mes de agosto

Las medidas del aislamiento preventivo obligatorio que vienen aplicándose desde el 25 de marzo, se mantendrán durante todo el mes de agosto, según lo anunciado el Presidente de la República, pero así mismo informó que en los próximos 30 días se podrán flexibilizar las normas en lugares con baja afectación del covid-19.

El aislamiento significa que solo podrán salir de la casa quienes estén dentro de las más de 40 excepciones que se han fijado para estos períodos especiales y tal como se defina en los siguientes casos por el nivel de contagios en ciudades o municipios:

Lugares sin covid-19: apertura de más actividades industriales y comerciales que no impliquen aglomeraciones.

Incidencia baja: planes piloto para preparar la reactivación de sectores productivos siempre que sean avalados por el Ministerio de Salud.

Incidencia media: control y monitoreo epidemiológico con posibilidades de pilotos en algunas áreas de comercio y servicios.

Alta afectación por contagios: cercos epidemiológicos estrictos y cuarentenas especiales por zonas, localidades o barrios.

Lee también: Nuevo plan de trabajo para enfrentar la pandemia de COVID-19

Con la diferenciación establecida para el nuevo período de confinamiento, en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali o departamentos como Córdoba, la población tendrá que vivir bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, pues siguen cuatro semanas de cuidado por la amenaza del coronavirus.

El Gobierno prepara mecanismos especiales para eventos como las pruebas Saber que, en parte, se llevarán a cabo presencialmente, garantizando a los estudiantes el debido distanciamiento físico y los demás protocolos sanitarios.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.