tarifas de aseo

La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico confirmó que el aumento de tarifa de disposición final variará entre el 14 % y 25 %, de acuerdo con el estrato de cada ciudadano y el concesionario que opere en la zona en donde habita.

A través de un comunicado, la CRA reveló una gráfica en donde especifican los aumentos de tarifa de disposición final que variaron según número de suscriptores de cada operador de aseo y las toneladas de basura recogidas por este:

Según el Centro de Gerenciamiento del relleno Doña Juana, el aumento de tarifa les permitirá cubrir las inversiones necesarias para operar el botadero.

"Recibimos un contrato pésimo de la operación de Doña Juana que no tenía unas tarifas adecuadas, que tenía una planta de lixiviados que no funcionaba, (...) que no tenía los recursos para operar y no afectar a las poblaciones que viven alrededor del relleno. Fue un esfuerzo muy grande para que la CRA aprobara ese ajuste tarifario que no afecta en la tarifa que paga el ciudadano", señaló el alcalde Enrique Peñalosa.

De acuerdo con la CRA, esta decisión ya fue informada y la entidad se encuentra a la espera de cualquier tipo de reposición:

"La empresa Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana S.A. E.S.P. no interpuso recurso de reposición dentro del término legal. A la fecha está pendiente si se interpone o no recurso de reposición por parte del concejal de Bogotá D.C. doctor Armando Gutiérrez González", indica el comunicado.

Según el cronograma del nuevo esquema de aseo, los cinco operadores tienen hasta este domingo para renovar el 100 % de su flota.

Por: Juan David Amaya

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.