Al menos 15 personas perdieron la vida y 66 más resultaron heridas este viernes cuando un avión comercial chocó mientras despegaba desde Kazajistán.

Según el Comité para Situaciones de Emergencia de Kazajistán, el avión perteneciente a la aerolínea Bek Air partió desde la ciudad de Almaty, la más grande del país, hasta la capital, Nur-Sultan (anteriormente conocida como Astaná).

El avión transportaba 88 pasajeros, entre los cuales se encontraban ocho niños y 5 tripulantes.

El comité explicó que, durante el despegue, la aeronave se estrelló con un edificio y agregó que entre los heridos se encuentran seis niños.

Las operaciones de rescate siguen en curso, afirmó el comité.

La aerolínea anunció que suspendió las actividades, al igual que sus aviones tipo Fokker 100, hasta que se sepa el motivo del accidente.

El presidente de Kazajistán, Qasym-Jomart Toqayev, expresó en su cuenta de Twitter sus condolencias con las familias y seres queridos de los fallecidos en el accidente, y agregó que se “estableció una comisión especial del gobierno para determinar la causa del accidente. El culpable será severamente castigado de acuerdo con la ley”.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.