Foto: Reuters.

Según el Ministerio del Interior afgano, el objetivo fue un centro cultural en que tenía lugar una conferencia de la comunidad chiíta. El ataque ocurrió a las 10:30 a.m. hora local.

En el mismo edificio se encuentran las oficinas de un centro de noticias (Sada-e-Afghan) también vinculada a la comunidad. Un estudiante herido en el ataque explicó: “Estábamos en el pasillo, en la segunda fila cuando se produjo la explosión atrás de nosotros… Después de eso ha habido fuego y humo”.

De la agencia de noticias, “un periodista ha muerto y otro ha resultado herido”, según Sayed Abbas Hussaini, un periodista de la agencia de noticias atacada. El Estado Islámico se ha atribuido el ataque, ya que considera a los chiíes como herejes.

El grupo aseguró en una salida de propaganda Amaq que había atacado el centro chií con un atacante suicida y otras bombas. Por su parte, los talibanes habían emitido declaración diciendo que ellos no estaban involucrados.

La explosión suicida inicial fue seguida por dos explosiones más. Sin embargo, estas últimas no produjeron heridos. Al menos una multitud de 100 personas estaban reunidas para conmemorar el aniversario 38° de la invasión soviética de Afganistán.

El terrorista se infiltró entre los asistentes antes de detonar el dispositivo. Los dos bombas también se encontraban en el edificio y se detonaron poco tiempo después de la primera explosión. Luego de la detonación ambulancias y policías llegaron a auxiliar a los heridos y trasladar los muertos a los hospitales cercanos.

Este no es el primer ataque en esta semana en Kabul, el pasado lunes al menos 10 personas fallecieron y otras más resultaron heridas luego de otro ataque suicida por parte de ISIS. Esta vez el ataque estuvo dirigido a una oficina principal de la agencia de inteligencia afgana.

En alianza con KienyKe

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.