La Policía Nacional lanzó un plan de seguridad y movilidad para reducir la accidentalidad y mejorar la convivencia en las vías y en las zonas concurridas durante Semana Santa.

Según las autoridades, las carreteras, las terminales de transporte y los sitios de peregrinación serán el foco de atención.

Cerca de  23.000 policías conformarán un dispositivo encargado de custodiar las diferentes actividades en sitios de peregrinación.

Por otro lado, 8.000 policías  de Tránsito y Transporte estarán dispuestos a atender cualquier contratiempo en las diferentes vías del país, pues a pesar de que hace un año hubo una reducción del 57 % en los accidentes de tránsito y del 53 % en muerte por esa causa, las autoridades quieren seguir trabajando en dicha situación.

“Hemos detectado que cerca del 80 % de accidentes que ocurren en el país tiene que ver con el comportamiento humano, Ricardo Galindo, director de Seguridad Vial.

El plan de prevención estará compuesto por drones, patrullas y radares que estarán monitoreados desde el puesto de mando de la Policía de Tránsito.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.