Foto: Anadolu.

Las autoridades de Toronto dicen que es demasiado pronto para calificar el incidente como un ataque terrorista.

Una camioneta que viajaba a gran velocidad en Toronto atropelló a una decena de personas, matando a nueve e hiriendo a 16.

El conductor está bajo custodia y el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, dijo que es demasiado pronto para especular si se trató de un ataque terrorista.

El incidente ocurrió alrededor de la 1:30 p.m. EST (17:30 GMT) en un lugar concurrido en el extremo norte de la ciudad.

Mientras que la policía no ve con buenos ojos la información sobre el incidente, los testigos dijeron que vieron lonas sobre cuatro cuerpos que yacían en la acera.

La unidad de traumatología del Hospital Sunnybrook emitió un comunicado en el que decía que había recibido siete víctimas después de "un incidente en el que una furgoneta golpeó a varios peatones".

Un portavoz del hospital más tarde dijo que un paciente había muerto y varios estaban en estado crítico.

Un testigo presencial dijo que había "mucha gente sin vida en el suelo".

Los espectadores trataron de revivirlos, pero fue en vano.

El servicio de metro ha sido suspendido en el área.

El primer ministro Justin Trudeau fue informado de la situación y comentó el incidente desde Ottawa.

"Nuestros corazones están con todos los afectados", dijo. "Obviamente tendremos más para aprender y más para decir en las próximas horas".

El hecho ocurrió el mismo día que se celebra la cumbre de ministros del G7 en Toronto, la cual tiene como tema principal la amenaza terrorista en el mundo.

En alianza con Anadolu.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.