Foto de: Anadolu

El expresidente de Perú, Alan García, se disparó en la cabeza luego de ser informado de una medida de detención preliminar en su contra por acusaciones de corrupción en el caso Odebrecht.

El exmandatario fue transportado desde su casa en Miraflores hasta el hospital Casimiro Ulloa, en Lima, y fue internado en la sala de urgencias.

El poder judicial había aprobado el pedido de la Fiscalía para detener a García durante 10 días, al estar señalado de corrupción en el caso Odebrecht.

El abogado de García, Genaro Vélez, le confirmó al diario El Comercio de Perú que el expresidente se encuentra internado por una lesión, pero no dio más detalles.

Medios locales señalan que García estaría siendo sometido a una intervención quirúrgica de emergencia.

Los hechos habrían ocurrido hacia las 6:25 de la mañana (hora local), cuando un equipo de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad llegó a la vivienda de Alan García con una orden de allanamiento y detención.

Según fuentes consultadas por el diario El Comercio, los agentes le habrían pedido al expresidente que bajara del segundo piso para hacer efectiva la orden de detención en su contra. Al parecer, García se comunicó con sus abogados y luego los agentes escucharon un disparo.

Anadolu. 

Noticia en desarrollo...

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.