Las condiciones de seguridad en la UPZ Cedritos de la localidad de Usaquén se están deteriorando y en parte por la forma cómo los ladrones están utilizando el servicio domiciliario para camuflarse y cometer sus delitos.

Con las acciones frecuentes de la delincuencia, la Policía lanzó la estrategia "Todos contra el hurto" para fortalecer la seguridad.

Puede interesarle: Según analista, robos de los últimos días obedecen a bandas organizadas

"Hemos establecido la presencia de falsos domiciliarios. Estamos en coordinación con las empresas de domiciliarios para hacer unos planes importantes como el que estamos realizando: establecer que todos tengan sus elementos de bioseguridad, que tengan sus permisos correspondientes y que realmente formen parte de una empresa", expusieron en la Policía Metropolitana de Bogotá.

Con la cuarentena, la demanda de servicios a domicilio creció en un 35 por ciento, una actividad que ha sido aprovechada por delincuentes.

"Se están aprovechando también para incursionar en propiedad horizontal y robar", cuenta César Peña, presidente de la Junta de Acción Comunal de Cedritos.

Aquí la noticia:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.