Foto: Ejército Nacional de Colombia.

Hay preocupación en Fusagasugá por el contagio de 120 militares que están internados en la unidad militar de este municipio de Cundinamarca.

De 130 militares que llegaron al país después de cumplir misiones de paz y seguridad en la Península del Sinaí, en Egipto, 120 resultaron contagiados con coronavirus.

Puede interesarte: Gracias a la comunidad, suspenden exploración minera en el cerro Pico de Plata

“Tendríamos que tener igualmente un aislamiento extremo, porque se trajo la cepa al municipio”, cuenta Alfredo Molina, exrepresentante a la Cámara por Cundinamarca.

Luego de los estudios genómicos del caso, se confirmó que nueve de los soldados están contagiados con la cepa británica y se aclaró que no han recibido atención médica por parte del hospital local sino directamente del Ejército Nacional.

Lee también: Se registra la primera muerte por cepa brasileña de COVID-19 en Bogotá

"La ocupación de las UCI no tiene que ver con el contagio de las personas que pertenecen al Ejército Nacional”, afirma Jhon Jairo Hortúa, alcalde Fusagasugá.

El municipio tiene 370 casos activos, registra 219 muertes y en los últimos días la ocupación de camas UCI pasó de 97 % a 75 %.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.