La Secretaría de Movilidad selló más de 60 establecimiento que ofrecían servicios ilegales cerca a la sede principal de la entidad en Puente Aranda. Las autoridades encontraron establecimientos que estafaban a incautos usuarios con falsas promesas para solucionarles problemas con las autoridades de tránsito.

Entre los servicios que ofrecían al público, los presuntos falsos tramitadores prometían levantar comparendos que no fueron notificados, eliminar fotomultas, sacar los vehículos de los patios en menor tiempo, reactivar licencias de conducción en casos de embriaguez y expedir permisos falsos para evadir el pico y placa en la ciudad.

Diana Vidal, subsecretaria de servicios a la ciudadanía, afirmó que: "nosotros estamos tratando de proteger a los ciudadanos y por eso estamos limitando el número de jaladores que tenemos afuera".

En la mayoría de establecimientos cobraban hasta 100.000 pesos por trámites que se pueden realizar gratuitamente en la Secretaría o por internet.

"Desde el principio de año hemos estado trabajando con la Secretaría de Seguridad y de Gobierno para tener un objetivo contundente", sostuvo Vidal.

Razón por la cual, la Secretaría de Movilidad hace un llamado para que no sigan cayendo en manos de estafadores.

Infórmese a través de la guía de trámites y servicios que encuentra en la página web sobre los puntos autorizados y trámites.

Tenga en cuenta que también puede hacer algunos trámites desde su casa a través de la página www.movilidadbogota.gov.co o solicitar información en la línea 195 de servicio al ciudadano de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Por: Carolina Beltrán