No me enriquecí, con la emisión de los denominados
Fotografía: Ministerio de Hacienda

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, aseguró por medio de un comunicado de prensa que no utilizó una cuenta en Panamá para defraudar a las autoridades, ni se enriqueció con la emisión de los denominados ‘Bonos Agua’. También aclaró los diferentes señalamientos hechos por el periodista Daniel Coronell en una columna publicada el pasado fin de semana.

La columna titulada ‘La murga de Panamá’ acusa al actual jefe de cartera de supuestamente haberse beneficiado de los denominados ‘Bonos Agua’ que, según Coronell, empobrecieron a 117 municipios del país.

En el comunicado, publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio de Hacienda, Carrasquilla aclara ampliamente cada una de las acusaciones y su participación en la firma Konfigura Capital de la que fue socio.

“Es falso que yo o mis socios nos hayamos apropiado de la diferencia entre la tasa de colocación y la de préstamo de los “Bonos Agua”. Mi participación se limitó a la asesoría para la emisión de los mismos. La firma Konfigura Capital de la que fui socio, prestó –junto con otras firmas de reconocida trayectoria- un servicio de asesoría para su emisión y recibió unos honorarios que fueron debidamente registrados”, señala.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Con respecto al empobrecimiento de 117 municipios, Carrasquilla afirma que: “Decir que los municipios se empobrecieron, cuando en realidad por primera vez en la historia pudieron construir la infraestructura para dotar de agua potable a sus poblaciones, es una falacia... Ni yo, ni Konfigura Capital fuimos responsables del uso de los recursos generados en los contratos de crédito”.

Carrasquilla lamentó no haber recibido solicitud por parte de Coronell para escuchar al jefe de cartera.

"Lamento profundamente que el periodista Daniel Coronell no se haya tomado el trabajo de contactarme para escuchar mi versión de estos hechos antes de publicar su columna".

Finalmente, anunció que estará presente en el debate de control al que prevé convocar el senador Jorge Robledo: “En el Congreso, y ante los colombianos, volveré a hacer claridad sobre este tema”.

Lea también: Presidente Iván Duque visita Panamá en su primer viaje oficial