Enrique Peñalosa, alcalde Mayor de Bogotá, cuestionó varios de los fallos emitidos por los magistrados de la Corte Constitucional al señalar que han afectado a la mayoría de los ciudadanos de la capital del país, evitando el progreso de la ciudad.

En el encuentro de la Jurisdicción Constitucional, el mandatario de los bogotanos expresó su preocupación sobre algunas de las decisiones tomadas por el poder judicial en temas importantes para la ciudad, como haber frenado la venta de la ETB o el cobro por incumplimiento del pico y placa.

Asimismo, recalcó que los jueces deben tener un mayor conocimiento sobre las necesidades que tiene la capital del país y sus habitantes, y así proferir fallos apoyados de equipos altamente técnicos.

“Un juez tomó la decisión, jurídicamente discutible, de impedir la venta de estas acciones sin importar que expertos coinciden en que esa decisión llevará a que los ciudadanos vean desvalorizar día a día ese activo y genere pérdidas de cientos de millones de dólares que se podrían haber sido invertidos en colegios, parques y hospitales (…) este año el IDU tendrá que hacer inversiones por 130.000 millones de pesos en proyectos de infraestructura, no elegidos por el alcalde electo y los concejales, sino por los jueces. Me pregunto si estos jueces tienen un mayor conocimiento de la ciudad y del uso alternativo que se le puede dar a estos recursos”, puntualizó el alcalde.

Por: Jessica Cedeño.