El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el secretario de Seguridad, Jairo García, rechazaron los actos vandálicos cometidos por Daneidy Barrera, conocida como 'Epa Colombia'. Aseguraron que es una delincuente y que la ciudadanía de la capital merece una disculpa por lo que hizo contra la infraestructura de TransMilenio, bien público de los bogotanos.

 

El alcalde Enrique Peñalosa celebró que hayan sancionado a la joven Epa Colombia y dijo que espera que los ciudadanos sigan rechazando actos similares a los cometidos por esta ciudadana.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Este mensaje de la delincuente Epa Colombia que se filmó mientras destruía las estaciones de TransMilenio, felizmente, aunque la juez  no le dio cárcel, sí se le impuso una multa de más de 1000 billones de pesos y tiene que presentarse mensualmente ante la autoridad. También se le sancionó con la exigencia de que debe cerrar las redes sociales mediante las cuales venían haciendo esta promoción de la destrucción de la ciudad, esta apología del delito”, indicó el mandatario. 

A estas declaraciones del alcalde mayor se sumó el secretario de Seguridad, Jairo García, quién aseguró que esta ciudadana nunca entendió la gravedad de sus actos y apoyó la medida de la juez. Afirmó que espera que esta joven tome conciencia de lo que hizo.

“Esta es ya una decisión que respetamos. El sistema judicial ya ha tomado una decisión y en esa medida, ojalá se haga un acto de reivindicación con el sistema de TransMilenio y le pida perdón a los bogotanos. Ese es un acto de justicia restaurativa, hay que hacerlo y esa es la invitación”, dijo el secretario de Seguridad. 

Según el alcalde Enrique Peñalosa,  no sólo Epa Colombia intentó hacerle daño a Bogotá, sino que en la ciudad había enemigos de la sociedad posiblemente con infiltraciones de gobiernos extranjeros que buscaban dejar a la ciudad  sin transporte, destruyendo los buses y estaciones de TransMilenio con el único fin de llevar a la ciudad al colapso.

Por: Jessica Cedeño