El alcalde de Chía, Luis Carlos Segura, protagonizó un fuerte llamado a la comunidad de su municipio para que respete la norma de aislamiento preventivo por coronavirus al ver que las personas hoy salieron de sus casas sin precauciones.

La fuerza pública se encontraba en la plaza pública de Chía debido a la cantidad de personas que se congregaban allí y por esto, estaban desacatando la restricción de aislamiento preventivo. Razón por la cual, en horas de la mañana de este martes 24 de marzo, el alcalde de Chía salió a hacer un desesperado pero contundente llamado para que obedezcan el mandato nacional.

"Tenemos que ser conscientes todos, sabemos que el presidente emitió un decreto que permite muchas actividades, pero hay que tomar conciencia. Esto no es un juego, Chía tiene el 30% de los casos de todo el departamento de Cundinamarca, seamos responsables con nosotros mismos, con sus hijos, con sus padres, con sus abuelos, no lo hagan por un decreto o norma sino por ustedes mismos", dijo el mandatario a los infractores.

Segura también indicó que iniciaron una donatón de mercados para incentivar que las familias no pasen por situaciones de desabastecimiento y puedan quedarse en casa. También mencionó otras medidas como reducción de impuestos y el aplazamiento en el cobro de la tarifa de agua.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Aquí el mensaje completo: