El alcalde de La Calera, Cundinamarca, se sumó el grupo de funcionarios públicos que resultaron contagiados con coronavirus en el departamento. Con él, ya son ocho las personas en el municipio que están bajo observación médica.

El contagio, según Carlos Cenen Escobar, alcalde de La Calera, se presentó luego de una reunión con el gerente para la COVID-19 de Cundinamarca, Diego García, "en mis labores cotidianas me desplacé por solicitud del señor gobernador a la Secretaría de Salud del departamento, y el director de la COVID de Cundinamarca apareció positivo, ahí me contaminé".

El alcalde se encuentra en aislamiento obligatorio aunque su caso es asintomático, "para los que no entienden qué es asintomático es que no se siente absolutamente nada, mi vida sigue igual tranquila, no siento dolor de nada", manifestó el mandatario local.

Frente al tema, el gobernador Nicolás García expresó su solidaridad con el mandatario local y pidió a los calerunos cuidarse: "un llamado a intensificar los cuidados, a ser solidarios. Un respaldo social al Alcalde que viene haciendo una tarea juiciosa y que, en cumplimiento en actividades estrictamente labores, ha contraído el virus, esperamos su pronta recuperación".

En Cundinamarca, también se han contagiado tres diputados a la asamblea, funcionarios de la Secretaría de Salud y el gerente para COVID-19.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.