El alcalde Enrique Peñalosa recorrió la localidad de Bosa e hizo entrega de nuevos escenarios deportivos, como parques y una pista de patinaje. Solo en esta localidad han intervenido y construido 50 parques para el beneficio de los habitantes de este sector del sur de la ciudad.

Bosa Recreo cuenta ahora con una nueva pista de patinaje con todas las condiciones necesarias para que más de 235.000 personas, entre niños y jóvenes, adelanten sus entrenamientos y se diviertan en el parque de su localidad. La obra contó con una inversión de más de 3.400 millones de pesos.

"Es un desarrollo bien hecho, bien planificado que hicimos en la pasada Alcaldía y ahora estamos haciéndole más parques, mejorando todo Bosa para que haya más calidad de vida, más felicidad", aseguró Peñalosa.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Además, el mandatario entregó la primera fase del parque metropolitano El Porvenir que cuenta con campos deportivos, canchas múltiples, plazoletas y senderos, entre otros lugares de sano esparcimiento.

La fase uno del parque metropolitano El Porvenir consta de cinco subparques, en los cuales se desarrollaron las construcciones de las áreas deportivas. Son 6,5 hectáreas que tuvieron un valor 19.363 millones de pesos.

"Cuando llegamos la vez pasada todo el occidente de Bosa se inundaba, todo era ilegal, todos los barrios hicimos entonces Metrovivienda Recreo, Metrovivienda Porvenir. Compramos tierra e hicimos la planta de bombeo Gibraltar y seguimos haciendo obras", aseguró el Alcalde.

A estas obras ejecutadas en la primera fase, se suman las que ya fueron entregadas a los vecinos del sector en las etapas porvenir 2,3 y 4.

Por: Giovany Bayona