Como nueva quedó la sede C del colegio Julio Garavito Armero, en Puente Aranda, uno de los 20 centros educativos totalmente reconstruidos por la Alcaldía de Enrique Peñalosa. 

El alcalde hizo la entrega oficial del plantel educativo, que fue reconstruido y ahora beneficiará a más de 430 estudiantes, en el barrio Muzú, en Puente Aranda. 

“Son colegios que se hacen de manera impecable, con altísima calidad, que van a mejorar la calidad de la educación en Bogotá. De esta manera avanzamos en la meta de dejarle a la ciudad 64 colegios entre nuevos y reconstruidos”, resaltó el alcalde Enrique Peñalosa. 

Para la reconstrucción de este plantel educativo "se invirtieron $12.150.797.187, gracias a un trabajo en equipo entre el Ministerio y la Secretaría de Educación, que permitieron hacer realidad esta importante obra". resaltó la alcaldía. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Estamos muy contentos de entregar este edificio nuevo para este colegio. Estamos haciendo un gran equipo para transformar la infraestructura educativa y, en casos como estos, con el apoyo del Gobierno Nacional”, indicó el mandatario de la ciudad. 

Este colegio tiene 16 aulas regulares, laboratorios de ciencias e integrado de física y química, aulas multimedia, salas de informática, sala de televisión, video y prensa, emisora, sala de lectura, audio y video, elevador para personas con movilidad reducida y una amplia terraza acondicionada para organizar diferentes encuentros y actividades estudiantiles.  

“Nosotros seguimos avanzando en infraestructura y con ello en calidad, tenemos el nivel de estudiantes en jornada única más alto del país. No son solo obras, es también todo un mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes con mejores ambientes de aprendizaje”, sostuvo la secretaria de Educación, Claudia Puentes. 

La comunidad del barrio podrá utilizar espacios como las canchas, la biblioteca y las aulas especializadas después de la jornada académica, en coordinación con el colegio.

En total se han entregado 28 colegios entre nuevos y reconstruidos en los últimos 3 años y medio, que benefician a más de 62.000 estudiantes. 

Antes de finalizar esta Administración se espera que se haya intervenido el 60 % de la infraestructura educativa pública de la ciudad.

“Nosotros cuando llegamos solo el 4 por ciento de los estudiantes estaban en jornada única. Hoy estamos en 17 por ciento y cuando estén listos todos los colegios, esta cifra llegará al 20 %”, concluyó el alcalde Peñalosa.

Con información de la Alcaldía de Bogotá