El alcalde Enrique Peñalosa visitó ayer la localidad de San Cristóbal para hacer entrega del Centro Crecer La Victoria.

 

“Entregamos estas obras con mucha satisfacción. Tenemos claro y es una de nuestras prioridades que las personas con discapacidad reciban la atención adecuada. Tenemos desafíos para atenderlos mucho mejor. Tenemos múltiples programas complementarios, como sucede con las Secretarías Social y Educación para que los niños vayan a colegios y jardines, y se puedan integrar con los demás niños”, afirmó el alcalde Peñalosa.

Este nuevo espacio tuvo una inversión de $475.282.982. La Secretaría Social realizó en el lugar todo el acondicionamiento necesario para la accesibilidad.

 

“Tenemos una meta que es recuperar 14 centros de los cuales ya hemos entregado 6 y en los 8 restantes se están adelantando obras, con una inversión de 13 mil millones de pesos, que beneficiarán a más de 2.000 niños en condición de discapacidad”, aseguró José Alfredo Soto, asesor para la Infraestructura Social.

Estos espacios cuentan con un talento humano compuesto por once profesionales que brindan a los niños entre 7 y 17 años atención en terapia ocupacional, fonoaudiología, educación especial, trabajo psicosocial, talleres variados, educación física y primeros auxilios.

Para Sandra Emilce Rodríguez, mamá de Juan David Solano, quien tiene parálisis cerebral múltiple, el sueño de ver renovado el Centro Crecer La Victoria, se cumplió: “Cuando me enteré que lo iban a renovar estaba a la expectativa. Y debo confesar que quedó mucho más bonito de lo que yo esperaba. Tengo gran sentido de pertenencia por este Centro Crecer, he estado desde su creación y para mí verlo transformado es muy gratificante”, cuenta Emilce.