La Alcaldía Peñalosa inauguró esta mañana el nuevo parque Gilma Jiménez en la localiadad de Kennedy. Esta obra que cuenta con una inversión de 40.000 millones de pesos mejoró la oferta recreativa y deportiva del sector, con espacios para niños, jóvenes y adultos.

"Estamos convencidos que los parques como este construyen comunidad. Es un espacio para una vida mejor, alejada de la delincuencia, el consumo de drogas. Es poder tener una vida más saludable, esta es la mejor inversión que se puede hacer. Que este parque se llame Gilma Jiménez, es un homenaje a una mujer valiente que luchó por la protección y la felicidad de los niños”, aseguró el alcalde Peñalosa en la inauguración.

Este parque cuenta ahora con cuatro canchas sintéticas, dos de fútbol cinco, fútbol ocho y fútbol once, canchas múltiples, skatepark, pista de patinaje, pista de BMX, gimnasios al aire libre, juegos infantiles de última tecnología, senderos peatonales, sendero de trote con piso en caucho, juegos de mesa, módulos de servicio, plazoletas e iluminación.

Orlando Molano, director del IDRD, afirmó que: "No nos cansamos de transformar los parques de Bogotá y con ellos cambiarle la vida a la gente. Con mucho trabajo ahora estos espacios tienen otra cara en la ciudad. En la primera alcaldía de Enrique Peñalosa se compró este terreno, nadie hizo nada por muchos años. Hoy estamos felices de inaugurar este parque en benficio de la comunidad".

Recordemos que Gilma Jiménez fue un valerosa mujer bogotana que dejó un legado político inigualable al país, y por eso, hoy este parque lleva su nombre.

Este maravilloso espacio que hoy disfrutan en la localidad de Kennedy, con una mejor oferta deportiva y recreativa beneficia a más de 385.000 personas.