El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ordenó este miércoles que un grupo de policías de civil viaje a partir de ahora a bordo de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), con el fin de enfrentar la delincuencia. La estrategia funciona en TransMilenio y ha dado resultados.

Peñalosa ofreció una recompensa de hasta 10 millones de personas para aquellas personas que den información valiosa que permita identificar y desmantelar las bandas dedicadas al hurto de los pasajeros del SITP.

Ambas medidas fueron tomadas en un consejo extraordinario de seguridad, en el Palacio Liévano, en el que estuvo presente el comandante de la Policía Metropolitana, general Hoover Penilla, y la directora seccional de la Fiscalía, Carmen Torres, y el secretario de Seguridad, Daniel Mejía.

Igualmente, la Fiscalía destacó a dos fiscales especializados para judicializar a los delincuentes que atracan en el SITP. En lo corrido del año ya han sido enviados a la cárcel un total de 13 delincuentes.

Además, en los próximos meses y de forma progresiva, la Secretaría de Seguridad instalará unas 500 cámaras en rutas críticas del SITP.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.