El alcalde Enrique Peñalosa ha venido pronunciándose sobre las protestas que llevan cuatro días en la capital. En las más recientes declaraciones resaltó las movilizaciones pacíficas que tuvo la ciudad el día sábado.

"Aunque en la ciudad ayer se registraron 13 marchas durante la tarde y noche, todas fueron pacíficas y respetaron la movilidad en la ciudad", indicó el alcalde Peñalosa. 

“Quiero resaltar que la protesta en la Avenida las Américas ayer respetó el carril del transporte masivo, lo que hace que sí sea una manifestación tranquila que permite que se garanticen los derechos de las personas que protestan y que se respeten los derechos de los que necesitan movilizarse para ir al trabajo”, resaltó.

El alcalde también destacó que la ciudad amaneció tranquila y que en la Ciclovía se han movilizado cerca de un millón de personas. Sin embargo, también condenó los actos vandálicos que ya han dejado pérdidas en bienes públicos cercanas a los 40.000 millones de pesos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Este dinero sale de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos, lo cuales pueden ser invertidos en más educación, parques o salud, entre otros. Además, miles de turistas dejan de venir a Bogotá a gastar en hoteles, restaurantes y generar empleo”.

Lea también ¿Cómo está la movilidad en TransMileno para este domingo 24N?

Peñalosa hizo una invitación a los ciudadanos para que mañana al iniciar la semana salgan y cumplan sus rutinas lanorales y de estudio: “Mañana que inicia la semana yo invitó a los ciudadanos a que todos salgamos a trabajar, porque tenemos que reanudar el trabajo y la producción para que esta ciudad funcione y haya empleo, ingresos y que nuestras familias estén bien”, agregó.