El alcalde Enrique Peñalosa visitó en la tarde de hoy jueves el hospital El Tunal, para conocer la condición de los heridos que fueron trasladados a este centro asistencial del Distrito, tras el atentado terrorista ocurrido en la Escuela General Santander.

El mandatario de la ciudad se reunió con algunos de los familiares de los policías que se encuentran en este hospital, para brindarles todo el apoyo en medio de este momento que están viviendo.

“Aquí en el Hospital El Tunal se atendieron algunos de los jóvenes policías heridos más graves. Uno llegó sin signos vitales en la ambulancia, otro murió poco después y hay otros están en estado crítico. Es muy doloroso para todos lo que sucedió, estuvimos con las madres de dos de los que están en estado delicado”, afirmó el alcalde Peñalosa.

El alcalde informó que dos minutos después de reportada la situación, se despacharon seis ambulancias que en 12 minutos estuvieron en el sitio para atender la emergencia. “El equipo médico ha hecho un gran trabajo por salvarlos”, dijo.

Peñalosa rechazó nuevamente los hechos sucedidos: “Nos duelen infinitamente estos jóvenes que fueron heridos por manos criminales y expresamos toda nuestra solidaridad”.

Por su parte, el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, entregó el más reciente reporte de la situación de los heridos, en la que explicó que de los 52 heridos, hay tres de gravedad y que el resto presenta traumas en tejidos blandos y traumas acústicos.

Lea también: Balance del estado de salud de los heridos en atentado a Escuela General Santander

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.