El alcalde Enrique Peñalosa, en compañía de Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, hicieron en la mañana de este lunes un recorrido por la obras del TransMiCable de Ciudad Bolívar.

Al respecto, Cárdenas señaló que Findeter, establecimiento de crédito y vinculado al Ministerio de Hacienda, ha respaldado el proyecto de TransMiCable y celebró que las cabinas ya estén instaladas y realizando pruebas.

 

"Las cabinas están habilitadas para personas con algún tipo de discapacidad, tienen Internet gratis y además tienen paneles solares. Este proyecto de TransMiCable es un proyecto pionero y ejemplar ", añadió Cárdenas.

Por su parte, Enrique Peñalosa aseguró que el Ministro de Hacienda está haciendo un aporte a la movilidad sostenible con el TransMiCable y le agradeció por el respaldo de este proyecto que ayudará a la movilización de los habitantes de Ciudad Bolívar.

Así mismo, explicó que este proyecto tiene un costo de 230 mil millones de pesos  y que "en cada cabina van 10 personas sentadas, además, tienen cámaras de seguridad para el disfrute de los habitantes de Ciudad Bolívar”, dijo.

La directora del IDU, Yaneth Mantilla, recordó  que actualmente el proyecto se encuentra desarrollado en un 98% y que se ampliaron las cabinas para que vayan 10 personas sentadas.

Con el TransMiCable, el recorrido desde el barrio El Paraíso hasta El Tunal pasará de una hora a 13 minutos. La obra se entregará en agosto y se espera que esté habilitada en diciembre de este año para movilizar a cerca de 3.600 personas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.