El alcalde Enrique Peñalosa se pronunció sobre las decisiones judiciales que frenan proyectos de infraestructura en Bogotá. Esto a raíz de que un juez ratificara la suspensión de la licitación de TransMilenio por la carrera Séptima.

"En este momento tenemos dos obras frenadas, la troncal Séptima y el parque de San Rafael. Entres estos dos proyectos estamos hablando de más de 30.000 empleos y de unos beneficios enormes para la ciudadanía", dijo el alcalde de Bogotá.

Además, Enrique Peñalosa afirmó que van a agotar todas las instancias por lograr que prevalezca el interés de la mayoría y no de unos pocos.

"Nosotros acudiremos a todas las instancias que nos permite la Constitución para lograr que prevalezca el interés general, sobre el interés particular. Estamos hablando de que esta decisión condena a cientos de miles de ciudadanos, que iban a ahorrar una hora y media mínimo, aveces dos horas diarias, a que no puedan estar con sus familias a que no puedan ahorrar ese tiempo, solamente para favorecer a los propietarios de los apartamentos de un edificio", agregó Peñalosa.

El mandatario mostró su inconformismo con lo resuelto por el juez y afirmó que dicha decisión no tiene ni un sustento jurídico ni tiene argumentos técnicos validos.

Lea también: Iván Duque pide que no se frenen obras de infraestructura en Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.