El alcalde Enrique Peñalosa se pronunció frente a la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la norma en el Código de Policía que prohibía consumir licor y drogas en espacios públicos.

El mandatario señaló que mientras la Corte protege los derechos de los consumidores, "las autoridades debemos enfrentar pandillas que consumen psicoactivos, intimidan y matonean".

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Peñalosa hizo público su desacuerdo con la decisión tomada por el alto tribunal.

"Queremos que nuestros niños jueguen en el parque en medio de humo de marihuana, o al lado de borrachos? Queremos botellas rotas y agujas infectadas en la grama donde gatean los niños? La Corte protege los derechos de los consumidores de psicoactivos. Quién protege los de los niños?", aseveró el alcalde de Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Cabe recordar que, de acuerdo con la Corte Constitucional, el artículo del Código de Policía que prohibía el consumo de licor y de dosis mínima en espacios públicos quedó sin efecto al considerarlo “no razonable” porque “viola el libre desarrollo de la personalidad”.

Lea también: Corte tumba prohibición de consumo de licor y dosis mínima en espacios públicos