Claudia López
Tomada de: Alcaldía de Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá informó que la ciudad superó la alerta roja por cuenta del COVID-19, sin embargo pidió reforzar la vacunación, haciendo un llamado al Gobierno Nacional de permitir que se vacune a toda la población sin importar el rango de edad. 

Para la mandataria de los capitalinos, la ciudad ya se ubica sobre alerta naranja, debido al comportamiento de la ocupación hospitalaria. 

Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá, declaró que “después de tres meses muy dolorosos, Bogotá al fin sale de alerta roja, desde el 18 de abril no teníamos ocupación UCI inferior al 85 %, hoy la volvemos a tener ”. 

Pidió a la población habilitada para su inmunización ir a los puestos de vacunación y no estigmatizar los biológicos disponibles. En ese mismo sentido, pidió al Ministerio de Salud, autorizar la vacunación de toda población. 

“Que faciliten la vacunación abierta, que levantemos todas las restricciones de edad, que el que quiera vacunarse pueda ir a vacunarse, porque tenemos vacunas disponibles y puestos de vacunación”, solicitó la mandataria.  

Manifestó que la variante Delta aún es una preocupación, por lo que pidió al Gobierno Nacional, solicitar la prueba PCR a viajeros para mitigar su impacto. 

La Alcaldía de Bogotá aclaró que se supera la alerta roja como ciudad según el decreto presidencial pero, continuará la alerta roja hospitalaria hasta que la capital llegue al 75 % de ocupación de camas UCI. 

Sin embargo, este avance permitirá flexibilizar algunas medidas y procedimientos médicos que se darán a conocer en las próximas horas.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.