Durante el tercer día del #SimulacroVital obligatorio, la alcaldesa Claudia López
informó que 72 mil pasajeros se transportaron en el sistema TransMilenio; tres vehículos fueron inmovilizados y se aplicaron 18 comparendos por uso inadecuado del carro.
Las personas han sido menos compulsivas y han salido menos a comprar, por eso “han bajado un poco los precios de los productos”, dijo.
Se impusieron 572 sanciones a personas por salir sin justificación, para un total de 1.532 comparendos, hasta ahora, de bajo monto o de carácter pedagógico. "De mañana en adelante se impondrán comparendos con costos altos, hasta 1 millón de pesos a quienes violen las normas, ya tuvimos 3 días, ya todos entendimos que esto va a funcionar bien".
Durante el día se presentaron 13 siniestros viales, “eso se presenta por velocidad imprudente, tenemos que bajar la velocidad, ir muy despacio".
La mandataria hizo un llamado a los call center que no están cumpliendo con las medidas impuestas para evitar el contagio de COVID-19, “no pueden tener más de 50 personas y aglomerar. Sus empleados también necesitan protección”.
Sobre el regreso a casa, quien haya salido y esté regresando “está más expuesto”. La alcaldesa pidió a quienes salieron de la ciudad que deben diligenciar un formulario el cual circulará en las redes de la Alcaldía de Bogotá y en las suyas, con el fin de saber la razón por las cuales se ausentaron de la capital.
Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.