Claudia López
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá pidió a los manifestantes realizar protestas pacíficas en el transcurso del día, asimismo le pide a la ONU y a la conferencia episcopal exigir la inclusión de jóvenes de todo el país en una mesa de diálogo con el gobierno.

La mandataria reiteró que pese a la situación de la pandemia en la ciudad respeta el derecho a la protesta, pero pide que esta se realice pacíficamente. 

Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá, solicitó que “nuestra invitación es a que su movilización sea hoy pacífica, entre todos hemos logrado proteger la vida en Bogotá, hemos minimizado los riesgos nuestras 22 comisiones de Derechos Humanos, tanto defensores de derechos humanos institucionales como sociales estarán en los diferentes puntos de la ciudad”.  

Te puede interesar: Son 22 comisiones verificadoras de Derechos Humanos que dispuso la Alcaldía para las protestas

Además pidió respetar el derecho a la libre movilidad de las personas que no participan en las manifestaciones.

“Esperamos que la movilización sea pacífica, que no haya bloqueos que la comida y el trabajo puedan pasar, bloquear la comida, bloquear el trabajo no va a mejorar la situación social sino va a empeorar y la situación social difícil de pobreza y desempleo es lo que queremos mejorar”, agregó la mandataria. 

Para la mandataria, el alargue de las manifestaciones trae consigo más crisis social, deterioro de la economía y aumento de contagios de COVID-19, por lo que dar fin a ellas puede salvar miles de vidas.

Noticia completa disponible en:

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.