La alcaldesa electa Claudia López considera que no va a pasar nada grave en la jornada de marchas de este jueves. Agregó que los ciudadanos lo que pretenden con la movilización es ser escuchados en temas como la educación, empleo, salud y seguridad.

"Los maestros de Colombia han marchado siempre, los trabajadores de Colombia han marchado siempre, los estudiantes de Colombia han marchado siempre. Estamos actuando como en el cuento de Gabriel García Márquez: algo muy grave va a pasar en este pueblo, nada grave va a pasar".

Afirmó que acompañará a los ciudadanos que salgan a marchar: "en algún momento pasaré por la organización de la movilización ciudadana que hay este jueves. Seguramente sobre el mediodía en algún punto y continuaré también luego mi jornada de trabajo, que me parece que es la manera de honrar esa legítima expectativa de cambio".

Espera, además, que los ciudadanos se expresen y marchen de manera pacífica.

"Los ciudadanos lo que necesitan es resultados para poder tener resultados que honre sus expectativas de educación, empleo, de salud, de respeto, de vida digna, de seguridad. Tenemos es que trabajar en conjunto las autoridades locales y las nacionales para poder producir sus resultados y esa es mi invitación".

Lea también: Estos son los recorridos y puntos de concentración para marchas del 21-N en Bogotá

Finalmente, espera que Bogotá y las ciudades del país, no militaricen sus territorios durante la movilización

Por: Jessica Cedeño

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.