Con el ingreso de 99 buses a gas para la flota de TransMilenio, se completa la integración de 945 vehículos de este sistema circulando por Bogotá. De acuerdo con la alcaldesa Claudia López, la reducción de la contaminación con estos buses nuevos es de 95%. La meta es llegar a reducir 100% la contaminación producida por TransMilenio en este cuatrenio.

La inversión total para la renovación, operación y mantenimiento de los nuevos buses que se integrarán al sistema troncal y zonal de TransMilenio es de billones de pesos, de los cuales tres billones se utilizaron en la compra de 1.441 vehículos nuevos para el sistema.

"Teníamos cerca de 2.000 articulados en Euro 2 o 3, e iremos avanzando poco a poco hasta llegar a Bogotá Reverdece, a una flota totalmente limpia. Vamos a lograr que el 70% de la flota articulada de TransMilenio sea más limpia. La otra buena noticia es que van a mejorar la comodidad, van a ser menos apretados. Son buses con 40% más de espacio” , agregó la alcaldesa López.

Entre las compras que renovarán TransMilenio, la mandataria aseguró que para lograr la reducción de contaminación en 100% se deben adquirir buses eléctricos. Se espera que 483 vehículos de este tipo ingresen al sistema en octubre de este año.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La flota zonal de SITP también será renovada completamente durante la administración  López. Esto hace parte del nuevo convenio de TransMilenio con Procuraduría y los operadores de SITP. En total, la renovación de la flota tomaría dos años y sería completamente operativa para diciembre de 2021. Sin embargo, sacar de circulación la flota remanente de 8.000 vehículos será un proceso de cuatro o cinco años. Para mejorar este sistema no solo se plantea la renovación, sino también la reestructuración del sistema zonal para mejorar la frecuencia y disponibilidad de este servicio.

Sobre el incremento en 100 pesos del pasaje de TransMilenio, la alcaldesa señaló que, una vez posesionado el secretario de Movilidad, se evaluará el impacto de este incremento en el bolsillo de los bogotanos y de ser muy alto se buscará la forma de mitigarlo. Hasta entonces, no se tomará una decisión definitiva.

De la misma manera, la alcaldesa López hizo un llamado a los bogotanos para que se "reconcilien" con TransMilenio:

“Quiero invitar a Bogotá a que nos reconciliemos con TransMilenio. Entiendo porqué hay quejas, la calidad del servicio no es la ideal, pero también quiero decirles que estamos haciendo un esfuerzo enorme por mejorar la seguridad del sistema, por mejorar el respeto del sistema, tanto en términos de comodidad como ambientales. Vamos a mejorar el sistema, pero también necesitamos mejorar la relación de cada bogotano con TransMilenio”, aseguró la mandataria. 

Vea aquí completa la rueda de prensa:

#EnVivo || Arranca la rueda de prensa en la que recibiremos 99 buses de TransMilenio a gas, sigue aquí la transmisión y escucha las declaraciones de nuestra alcaldesa Claudia López👇🏼

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Saturday, January 11, 2020