Claudia López.
Tomada de: Alcaldía de Bogotá.

Dos fallos de tutela han favorecido a la alcaldesa Claudia López, en ellos se conoció que la mandataria no incurrió en actos de discriminación.

La tutela fue interpuesta por el ciudadano venezolano Hernando Andrés Soto Valencia, amparado en el derecho a la igualdad y no discriminación y la radicó en el juzgado segundo civil municipal de oralidad de Envigado.

En la tutela solicitaba retirar un trino de Twitter de la mandataria capitalina, donde hacía referencia a la seguridad de la ciudad y a los migrantes del vecino país, Soto además pedía que la alcaldesa brindará excusas públicas, pero el fallo del juez no favoreció su solicitud.

"En este orden de ideas, habrá de denegarse el amparo de tutela deprecado por cuanto al señor Soto Valencia no se le vulneró el derecho fundamental invocado".

En otra tutela fallada hace unos días, José Francisco Novoa, otro ciudadano venezolano que además tiene nacionalidad colombiana, tenía las mismas consideraciones que Soto pero un juez, esta vez en Bogotá, declinó la decisión y resolvió de la siguiente manera:

"No tutelar el derecho fundamental a la igualdad y no discriminación de José Francisco Novoa Nontoa, al no haberse advertido vulneración del mismo".

La decisión resalta que la alcaldesa destacó que quienes vengan a ganarse la vida decentemente son bienvenidos, involucrando de manera positiva al grupo poblacional.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.