abogado maltrato

Debido al incremento de denuncias por parte de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, la Secretaría de la Mujer aseguró que también se han aumentado las medidas para fortalecer y mejorar la atención con el fin de prevenir la violencia de género.

La "Línea púrpura" y el programa "Dupla" son algunas de las estrategias que tiene la Secretaría de la Mujer para que las mujeres víctimas pidan ayuda.

"Un equipo de justicia de género grandísimo, tenemos 75 abogadas que están listas para orientarlas, apoyarlas, darles todo lo que necesitan", aseguró Ángela Anzola, secretaria de la Mujer.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En 2018, por ejemplo, 916 mujeres agredidas fueron atendidas a través de las cinco casas refugio, donde se les brinda protección.

La mujer víctima de violencia se puede comunicar en la línea púrpura 018000 112137 para que los asesores de la Secretaría le brinden apoyo jurídico frente a los casos de maltrato.

"Si la persona se encuentra en discapacidad y necesita hacer una denuncia y no sabe cómo hacerlo o no tiene la posibilidad de salir de su casa, también podemos ir a su casa", añadió Anzola.

Actualmente Bogotá tiene 20 comisarias de familia distribuidas en las diferentes localidades.

Por: David Ferro