En fallo de segunda instancia el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca confirmó el fallo de primera instancia relacionado con la nulidad de un artículo del Plan de Desarrollo de Bogotá, que autorizaba a la Alcaldía enajenar las acciones del Distrito en la Empresa de Teléfono de Bogotá.

“La Administración Distrital es respetuosa de las decisiones de los jueces y respeta y acata esta decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de no permitir la enajenación de las acciones de la ETB”, indicó la secretaria Jurídica, Dalila Hernández Corzo.

El objetivo de la enajenación de las acciones era construir 30 colegios, cuatro hospitales, más vías, un centro de comando y control y cientos de cámaras para mejorar la seguridad, y una inversión importante en la atención de los niños de 0 a 5 años.

“Pierde la ciudad en la medida en que dejamos de recibir unos recursos importantes para la construcción de colegios, de jardines infantiles, de hospitales, sin embargo, respetamos la decisión del Tribunal”, sostuvo Hernández Corzo, quien agregó que el Distrito está evaluando la pertinencia de volver a presentar el proyecto de acuerdo para la enajenación de las acciones.

Las inversiones del Plan de Desarrollo que en parte podrían cubrirse con la enajenación parcial o total de las acciones de la ETB son:

• Seguridad (Centro de Comando y Control y Cámaras): 280 mil millones.

• 30 Colegios: 211 mil millones.

• Cuatro hospitales: 1,3 billones

• Capitalización de Capital Salud: 567 mil millones

• Ocho jardines: 229 mil millones

• Dos megacentros deportivos, recreativos y culturales: 100 mil millones

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.