En los últimos días un grupo de reclusos de la Cárcel Distrital realizó una huelga de hambre como forma de protesta debido a que, según ellos, se les recortó el tiempo de visitas.

La Secretaría de Seguridad afirmó que se logró una negociación con ellos y que por el contrario se les aumentarán 15 minutos más de visita.

Este viernes se conoció que un grupo de reclusos de la cárcel entró en huelga de hambre, y se encargaron de difundir un video en el que expresan el motivo de la protesta.

"Somos 1.000 internos que entramos en huelga de hambre pacífica porque la señora directora nos está violando los derechos con las visitas, ya que llevamos 4 horas y media cada domingo y nos quiere dejar solo con dos horas no más", señaló uno de los internos de la cárcel.

La Secretaría de Seguridad explicó que no son 1.000 los internos y que no se les recortaron los tiempos de visita, sino que se les modificó el día. Luego de una reunión, lograron llegar a un acuerdo.

"Tenemos 180 internos que tuvieron ayer huelga de hambre, ya se levantó, llegamos a un proceso de negociación con ellos, el motivo principal era un tema de visitas, nuestra obligación es extremar los temas de seguridad para poder controlar la cárcel y proveer la seguridad que requieren todas las personas que están privadas de la libertad", comentó María Lucía Upegui, secretaria de Seguridad encargada.

La Cárcel Distrital ha recibido varios premios como la mejor cárcel de Colombia y hoy en día es la única cárcel del país que no enfrenta problemas por hacinamiento.

Por: Margarita Silva

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.