limpieza del eje ambiental
Fotos de: Aguas de Bogotá

Aunque el Eje Ambiental es un ícono de Bogotá, muchos olvidan el valor que tiene este lugar para la historia cultural de la ciudad. Es por eso que la Alcaldía Mayor, a través de Aguas de Bogotá, hace limpieza constante a esta afluente de agua. 

“Iniciamos desde diciembre de 2018, al corte de hoy ya hemos realizado 10 intervenciones. Esta actividad consiste en hacer el vaciado de las piletas, hacer la extracción de los sedimentos, residuos no aprovechables, y liberar las obstrucciones que se encuentren en las tuberías de conexión de cada estructura”, dijo Santiago Barbosa, coordinador del proyecto Vallados de Aguas de Bogotá. 

La limpieza se hace con el fin de evitar los malos olores que se generan por los residuos que constantemente se acumulan en esta estructura, afectando el ambiente, a los habitantes y visitantes del sector. “A la fecha hemos realizado aproximadamente 150 metros cúbicos de extracción de residuos no aprovechables”, contó el funcionario. 

Lea también: Desde este miércoles habilitarán el paso de vehículos particulares por la vía al Llano

El Eje Ambiental es un brazo que se extiende del río San Francisco, el cual tiene una extensión de 1.200 metros lineales.“Si nosotros como comunidad cuidáramos nuestro espacio, nuestro entorno, las piletas se mantendrían en un buen modo. Entonces la invitación a la ciudadanía es que cuidemos nuestro espacio, cuidemos nuestro Eje Ambiental”, recalcó Santiago Barbosa.  

La Alcaldía de Enrique Peñalosa y la empresa Aguas de Bogotá realizarán los trabajos de limpieza hasta el 16 de diciembre de este año. La idea es mantener limpia y ordenada la zona para promover el turismo, ya que este espacio a diario es recorrido por cientos de visitantes.

Por Diana Alvarado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.