ajustar límite de velocidad

De acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad, el 21 % de los conductores en Bogotá excede el límite de velocidad y al mes se registran alrededor de 700 accidentes de tránsito.

Por esta razón la Alcaldía contempla la posibilidad de reducir la velocidad de 60 a 30 kilómetros por hora en algunos carriles rápidos de la ciudad.

Además, la administración distrital implementa la campaña "Que el afán no destruya tus sueños", la cual busca reducir la accidentalidad de peatones.

El exceso de velocidad por parte de los conductores y la imprudencia de los peatones es una problemática que sigue preocupado a las autoridades viales.

"Seguimos trabajando todos los temas de cultura ciudadana para lograr básicamente cambiar la actitud de los bogotanos frente al tema de la velocidad"; señaló Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

El coronel Rodolfo Carrero, comandnate de tránsito de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que "toda campaña es positiva desde cuando la gente se apropie de la misma. Tomamos cultura y conciencia ciudadana de que exceder lo limites de velocidad nos trae consecuencias gravísimas hasta la muerte”,

La administración Peñalosa está estudiando si reduce los niveles de velocidad de 60 kilómetros por hora a 30 kilómetros en aquellos lugares de alta accidentalidad.

”Hemos estudiado un plan de gestión de la velocidad analizando las zonas de tráfico, calmada o crítica, para ajustar la velocidad en promedio”, agregó Bocarejo.

De igual forma el secretario señaló que la medida se aplicaría en zonas como Quinta Camacho, la G, avenida Boyacá y avenida 68.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.