recuperado monumento pórtico
Foto de: Alcaldía de Bogotá

Desde el parque Tercer Milenio el alcalde Enrique Peñalosa entregó completamente recuperado el monumento Pórtico, que a partir de hoy es entregado en adopción a la Policía Metropolitana de Bogotá para su cuidado y mantenimiento.

“Este monumento lo pusimos cuando terminamos con el Cartucho. Hoy ha sido adoptado por nuestra Policía y quiero agradecer ese compromiso por cuidar estos símbolos tan importantes para la memoria de la ciudad”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa.

Lea también: Entregan Parque Buenavista en la localidad de Ciudad Bolívar

Este monumento, ubicado en el centro de la ciudad (Av. Caracas con Calle Sexta) fue intervenido durante dos meses y tuvo una inversión de 132 millones de pesos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Pórtico se encontraba deteriorado debido a rayones vandálicos, oxidación y corrosión por la acumulación de humedad y desechos.

Por esta razón, la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) adelantó un estricto proceso de conservación y restauración, que incluyó la eliminación de rayones vandálicos en la superficie metálica.

A esta obra del escultor y pintor pamplonés Eduardo Ramírez Villamizar, se suman más de 190 monumentos completamente recuperados durante esta Administración.

“Es uno de los escultores más importantes a nivel internacional. El Instituto de Patrimonio ha venido adelantando un trabajo maravilloso de recuperar e impulsar el programa de adopción de monumentos”, indicó el mandatario de la ciudad.

Con información de www.bogota.gov.co