Incentivar la lectura en la ciudad ha sido una prioridad de esta Alcaldía y por eso en las plazas de mercado, en los parques, en los buses de TransMilenio y en otros escenarios los bogotanos han encontrado libros y actividades a su alrededor.

Este martes, el alcalde mayor y la secretaría de cultura estuvieron llevando ese programa a la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres, donde inauguraron una biblioteca para los reclusos.

Esta es la biblioteca número 24 en el programa Biblioredes y es la primera en un centro penitenciario capaz de atender a cerca de 950 reclusos con más de 7.800 libros.

Liliana Peñaloza es una reclusa que cambió su vida a partir de la lectura. Esta mujer que lleva 14 meses en prisión,  llegó aquí por delitos cibernéticos, su condena es de 5 años, en medio de la lectura ha encontrado la manera para salir de su realidad.

El propósito de esta biblioteca es generar mayor inclusión para esta población. Además de los libros, los reclusos tienen talleres pedagógicos en las celdas y en los patios del centro penitenciario

Los reclusos pueden disfrutar de este espacio entre las 8:00 a.m. y las 11:30 a.m. y nuevamente en la tarde, desde las 2:00 p.m. hasta las 4:30 p.m.

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.