La Alcaldía Peñalosa lanzó la campaña "Pagar es lo correcto, colarse es lo corrupto", que busca evitar colados en el sistema de TransMilenio. Esa iniciativa pretende que los ciudadanos dejen de exponer sus vidas entrando de forma indebida al sistema de transporte y evitar accidentes y hasta fallecimientos. 

El lanzamiento de la campaña se hizo este jueves por la mañana y fue encabezado por el Alcalde Peñalosa en compañía de la gerente de TransMilenio y los secretarios de Hacienda, Seguridad y Gobierno.

Durante el evento, los funcionarios afirmaron que quienes ingresan de forma irregular al sistema no sólo deben pagar una multa de 220.000 pesos, sino que quedan expuestos a otras sanciones. “Colarse es un robo, por tanto hacemos una multa y deben ser pagadas. Quienes no paguen esas multas están expuestos a que se les embarguen propiedades y cuentas bancarias”, aseguró el alcalde Peñalosa. 

Hasta la fecha se han embargado a 51 colados de TransMilenio y 943 ciudadanos estarían en lista para recibir esta sanción. También se dio a conocer que durante este año 5 personas han perdido la vida por colarse en el sistema de transporte.

Lea también: Dos personas fueron arrolladas cuando intentaban colarse en TransMilenio

Mientras tanto, TransMilenio adelanta un proceso para escoger mejores sistemas de ingreso, como nuevos torniquetes o puertas de seguridad. La entidad también evalúan una posible sanción para ciudadanos venezolanos que evaden el pasaje.

Por: Jessica Cedeño

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.