Al cumplirse un año del gran pacto por la Zona T, ya se comienzan a ver los resultados de una exitosa intervención al espacio de rumba de Bogotá.

Hace un año el Distrito se puso manos a la obra para revitalizar y recuperar la Zona T, en compañía de los vecinos y comerciantes del sector, para así crear una asociación que participe en su transformación.

“Ya a la cabeza de una asociación, ya entre todos unidos con el Distrito y con la Alcaldia local, creemos que podremos sacar adelante todo”, aseguró José Luis Ospina, presidente de la Asociación de la Zona Rosa.

Por su parte Antonio Hernández Llamas, director del Instituto de Participación de Bogotá, celebró el pacto manifestando que la Zona Rosa es un “sector que genera impuestos, empleo y que debe ser un orgullo para la ciudad”.

Uno de los puntos que más han trabajado es la recuperación del espacio público con un operativo de 138 vendedores ambulantes que se ubicaban en ese punto.

“Proteger a la población realmente vulnerable (…)  y eso es como una innovación que se ha hecho en esta administración, de cómo vincular a los comerciantes en los mismos sectores y hacer sus trabajos comerciales”, dijo Nadime Yaver, directora de la Defensoría del Espacio Público.

La seguridad ha sido prioridad dentro del proyecto por lo que se han realizado más de 20 operativos de inspección vigilancia y control.

“Ya hoy contamos con ocho cámaras, instalaremos nueve cámaras adicionales (…) hemos reducido las lesiones personales en el sector en un 24 % en el último año”, contó Diana Margarita Beltrán, gerente del proyecto Zona Rosa.

Todo hace parte de un plan que pretende mejorar la movilidad, fomentar el turismo y por supuesto, mantener limpias las zonas de mayor movimiento.

Por: Alejandra Parrado.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.