colegios Bogotá

La Alcaldía de Bogotá entregará 40 colegios nuevos, 14 colegios quedarán en obra y 8 en proceso de licitación antes de que termine el 2019. Así lo anunció el alcalde Enrique Peñalosa al responder a las dudas del veedor distrital sobre el cumplimiento de las metas en la construcción de obras.

Ante los cuestionamientos, el alcalde Peñalosa aseguró que los proyectos avanzan sin contratiempos.

“Yo lamento que el veedor esté tan mal informado porque la realidad es que nosotros estamos haciendo una construcción de colegios sin precedentes, vamos a dejar 44 colegios terminados, 44 colegios nuevos, es decir son edificaciones totalmente nuevas ya sea de un colegio nuevo o totalmente reconstruido”, señaló el mandatario de los bogotanos.

Y es que según la Veeduría, hasta el momento se han construido 12 colegios y están en estudios y diseños 18.

“Se requiere que la administración distrital tome medidas preventivas para mejorar el ritmo de la ejecución de las obras y poder terminarlas dentro de los tiempos previstos”, señaló la Veeduría en un comunicado.

En este momento la Alcaldía y la Secretaría de Educación están buscando recursos y lotes para dejar licitados 10 colegios que debieron ser financiados por el Gobierno Santos.

Por otra parte, Peñalosa aseguró que al impedirse la venta de ETB no se pudieron financiar más obras de infraestructura social como colegios por cerca de billón y medio de pesos.

Por: Jessica Cedeño