nuevos hospitales en Bogotá
Fotos de: Secretaría de Salud de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá abrió las licitaciones para la construcción de los hospitales Usme, Bosa y Santa Clara. con una inversión que superará los dos billones de pesos, el distrito dejará listo, además, la contratación de 20 nuevos Centros de Atención Prioritaria en Salud. Esto con el fin de que los bogotanos accedan con mayor eficiencia a los servicios de salud.

El hospital de Bosa estará orientado a la atención de adultos mayores y pacientes crónicos, y beneficiará a más de 400.000 habitantes de las localidades Kennedy, Bosa, Puente Aranda y Fontibón. El centro de salud, que estará ubicado en la calle 73 sur con carrera 100, tendrá un área cercana a los 30.000 metros cuadrados.

Lea también: ¡Ojo! Ordenan retirar del mercado lotes de toallitas húmedas por poner en riesgo la salud

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Por otra parte, el hospital de Usme, con un área de 33.000 metros cuadrados, será una unidad de atención materno infantil que prestará servicios de mediana y alta complejidad y contará con modernas salas de cirugía, cuidados intensivos, ginecobstetricia, pediatría y cuidado básico neonatal. Beneficiará a cerca de 367.000 habitantes del sur de la ciudad.

El hospital Santa Clara será construido en los predios del complejo San Juan de Dios, que, luego de permanecer cerrado 17 años, ya se encuentra en proceso de recuperación y habilitación de los espacios. El Santa Clara tendrá un área construida de 84.000 metros cuadrados y beneficiará a 360.000 personas.

Los 20 nuevos centros de salud se suman a los 40 ya existentes en la ciudad y que han realizado 3 millones de consultas desde su creación, a comienzos de 2016. La inversión superará los dos billones de pesos.

Entre tanto, el hospital de Kennedy contará con una moderna torre de urgencias de la que se beneficiarán 2 millones de ciudadanos.

Por: Natalia Valencia