Foto de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

Enrique Peñalosa, alcalde Mayor de Bogotá, entregó el miércoles dos canchas sintéticas y parques renovados en las localidades de Teusaquillo y Fontibón, apuestas con las que se espera beneficiar a cerca de 300 mil personas.

Las dos canchas fueron entregadas en el barrio Villemar y Modelia de la localidad de Fontibón. Allí el mandatario inauguró una cancha sintética de fútbol 11 y una de fútbol 5 respectivamente.

La primera tuvo una inversión de 1.500 millones de pesos y servirá para realizar deportes como el rugby y ultimate, mientras que en el segundo campo deportivo se invirtieron 400 millones de pesos y beneficiará a los habitantes de los barrios Modelia, Fuente del Dorado II Etapa, Rincón de Modelia, Santa Cecilia y Urbanización Capellanía.

Lea también: DISTRITO HARÁ REBAJAS EN TARIFA DE RECOLECCIÓN DE BASURAS EN LOCALIDADES AFECTADAS

Con estas dos inauguraciones, la administración de Enrique Peñalosa completa 50 canchas de pasto sintético entregadas para el libre esparcimiento, de 89 que tiene pensado construir.

“Las canchas normales se vuelven un barrial o no las dejan usar, estas las pueden usar hasta altas horas de la noche y no solo los futbolistas, sino adultos mayores para que mejoren la salud además de mejorar la seguridad de los barrios”, dijo el mandatario.

La última inauguración fue realizada en el parque Simón Bolívar, en la localidad de Teusaquillo. En este lugar el mandatario entregó renovada el área de juegos infantiles.

“Este módulo de los niños ha tenido una inversión de más 2.700 millones de pesos y vendrá otra inversión de cerca de 1.500 millones solo en juegos para niños. Vamos a arreglar las pistas y vendrán más módulos en el parque Simón Bolívar”, concluyó Orlando Molano, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.