Uno de los grandes objetivos de la Alcaldía de Bogotá ha sido la dignificación de los habitantes de calle ofreciéndoles diferentes servicios a través de las Unidades de Protección Integral de Idipron.

Entre las alternativas ofrecidas a estas personas está la posibilidad de brindarles alimentos, servicio de salud, vestuario, asesorías para salir de la situación de calle a emprender nuevos proyectos, entre otros.

Por esta razón y teniendo en cuenta el fiel propósito de la actual administración, el Idipron aseguró que no hay ningún inconveniente en que los ciudadanos u organizaciones les hagan entrega directas de alimentos y ropa a estas personas.

“Como Administración reconocemos el trabajo que los ciudadanos hacen de forma particular al ejercer solidaridad con los habitantes de calle, fruto de la misericordia, de convicciones religiosas, altruismo y filantropía. Todos los días salimos a organizarlos para que aprovechen los servicios que les ofrecemos para ayudarlos a dejar la calle. Tratemos de juntar estos horizontes con el que quieren hacer las personas y entidades privadas para que sean parte de la solución”, explicó Wilfredo Grajales Rosas, director del Idipron.

Sin embargo, la entidad hace un llamado para que estas organizaciones se acerquen a las instituciones creadas para tal fin, para trabajar de la mano con todas las personas que quieran aportar positivamente a esta problemática social.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.