Plaza de Toros

Clara Sandoval, directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, señaló que si bien la posición de la Alcaldía es de rechazo a las corridas de toros, Bogotá está obligada a prestar La Santamaría para eventos taurinos. Esto debido a una sentencia de la Corte Constitucional de 2013.

Sandoval expresó su inconformidad con la más reciente sentencia de la Corte que anuló el tiempo límite para que el Congreso legislara sobre las corridas de toros en Colombia. A pesar del descontento, en Bogotá siguen en firme estos espectáculos.

“Desde la sentencia T296 de 2013 se ha impuesto a la ciudad de Bogotá la orden específica de prestar y de tener la plaza como un lugar para las corridas de toros”, indicó la directora de Protección Animal.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

El alcalde Enrique Peñalosa también ha pedido que sea respetada la autonomía democrática municipal para que el uso que se le de a La Santamaría represente el sentir de los ciudadanos.

“Desafortunadamente mientras el Congreso no se pronuncie de manera distinta, la plaza se tiene que prestar. Esperamos que el Congreso se manifieste para acabar con estas prácticas que son maltratadoras de los animales”, agregó Sandoval.

Según el Instituto, la Alcaldía de Bogotá carece de herramientas jurídicas para impedir que sigan las corridas de toros en la ciudad.

Por: Juan David Amaya