Recuperación de fuente en Bogotá
Foto de: Alcaldía de Bogotá

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, Idpc, recuperó la Fuente del Sesquicentenario, ubicada entre las carreras Décima y Séptima, a la altura de la Calle 27.

Luego de un proceso de limpieza, la fuente quedó libre de rayones vandálicos y del deterioro causado por el clima y el paso del tiempo.

Lea también: ¿De dónde salen los nombres de las calles de la Candelaria?

Este monumento, ubicado en la localidad de Santa Fe, se suma a las más de 120 obras de arte del espacio público que han sido restauradas desde el 2016 por la Alcaldía de Bogotá.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

La instalación de la Fuente del Sesquicentenario fue liderada por la Sociedad de Mejoras y Ornato. Se emplazó el 14 de octubre de 1960 con motivo de la celebración del sesquicentenario de la independencia.

Inicialmente su ubicación estaba prevista en la Calle 26 con Carrera 19, pero finalmente fue instalada en la plazoleta del costado norte de la Iglesia de San Diego.