Desde el pasado 30 de noviembre del 2016, la Alcaldía de Bogotá ha venido realizando labores de recuperación de espacio público en el sector conocido como Palmitas, en la localidad de Kennedy, en donde vivían al menos 161 familias en condición de ilegalidad, de las cuales 132 aceptaron en aquella ocasión las ofertas dadas por el Distrito.

Sin embargo, otras las 29 restantes se negaron a desocupar el predio de manera voluntaria, por lo que este lunes desde las 5:00 a.m. se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) con la presencia de todas las autoridades distritales para hablar nuevamente con estas familias y así llegar a un acuerdo de manera voluntaria.

Luego de escuchar las ofertas, estas personas se acogieron a las propuestas otorgadas por el Distrito la cual los reubicará y ayudará a acceder a una vivienda de manera legal.

Diez de las familias que se encontraban en este lugar ya cuentan con la asignación del Valor Único de Reconocimiento (VUR), por 70 salarios mínimos legales vigentes, para que puedan comprar una vivienda legal.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.