Fotografía de referencia. Tomada del MinTic.

La capital dio un paso hacia la reducción de las brechas digitales, luego de que el Concejo de Bogotá aprobara un proyecto que busca brindar internet gratuito a las familias más vulnerables económicamente de Bogotá. La alcaldesa, Claudia López, deberá aprobar el proyecto para su ejecución.

Te puede interesar: Claudia López le llamó la atención a los consorcios encargados de las obras en la Av. Cali

“Este proyecto es de vital importancia y se debe avanzar en su reglamentación, pues existe una desigualdad especialmente en las localidades tanto del sur como en las rurales”, sostuvo Julián Sastoque, concejal de la Alianza Verde.

Los hogares de estratos 1 y 2 serán el foco principal de esta iniciativa. Aunque la medida se tiene pensada para el beneficio de 500.000 familias, en principio serían 300.000 hogares los que podrían acceder al internet gratuito.

Véase también: Tres jóvenes crearon una aplicación de internet gratis en Bogotá

“Ya hay una plata destinada a temas de conectividad y vamos a reforzar este año el presupuesto para el siguiente. La próxima administración va a tener más tiempo y recursos para implementarlo en una escala más grande”, asegura Rodríguez.

Esta iniciativa también establece que el Distrito promoverá el acceso y uso de internet en entidades públicas, instituciones educativas, centros de desarrollo comunitario, salones comunales públicos, entre otros.

La alcaldesa Claudia López será la encargada de formalizar el proyecto para que el Concejo pueda empezar con el proceso de diagnóstico detallado, debido a que en nueve meses deberán expedir la reglamentación para la creación de la red de conectividad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.